escuela esqui baqueira

Baqueira pospone para el verano del 2021 la instalación del nuevo telesilla

Tras los acontecimientos ocurridos por el Covid-19 y la incertidumbre de lo que pasará en un futuro, la estación de esqui Baqueira Beret ha informado hace unos días que aplaza para el próximo verano del 2021 las instalaciones del nuevo TSD Teso Dela Mina , además de la reforma que tenían programada en el Hotel Montarto , donde estaba previsto reformar las habitaciones.

Dependiendo de si hay una progresiva vuelta a la normalidad, y con todas las medidas de higiene , si que se plantean llevar adelante la renovación del parque de innovadores y acabar la creación de la balsa en Beret para mejorar la producción de nieve artificial en esa zona de la estación.

También han informado que dependiendo de como sea la vuelta a la normalidad del turismo , pues se plantearan realizar otras inversiones en los próximos meses.

Por supuesto, tienen encima de la mesa el estudio de los protocolos sanitarios  necesarios para la próxima temporada , para que se pueda esquiar de manera segura y con garantías higiénicas .

Desde Mammut Baqueira os iremos informando de todas las novedades y medidas de actuación que vayan anunciando.

Pero mientras esperamos  a la próxima temporada, podemos ir haciendo un poco de deporte.

 

 

 

esqui

El 1 de mayo también se puede esquiar en Noruega

La estación de esqui de Fonna en Noruega confirma que abrira sus remontes a partir  del 1 de mayo. Tenían previsto abrir el pasado 13 de abril, pero debido a la crisis del corona virus, lo han aplazado hasta el 1 de mayo.  La temporada en Fonna Glacier Ski Resort  se abrirá con muchas restricciones y controles. Las autoridades noruegas han asegurado que no se vendrán más de 300 forfaits por día y que sólo se compraran on-line para evitar lo máximo el contacto con otras personas y exponer asi, lo mínimo al personal de la estación.

El uso de los remontes se prevé que sea el mismo que hemos visto en otras estaciones de esqui que ya se han abierto en otros países. El telesquí  de 2 personas que Fonna Glacier Ski Resort posee se utilizará  así si las 2 personas son de la misma familia o viven juntos, sino sólo se usara de manera individual.

Lo que no se sabe es porque el snowpark no se abre este año. La cafeteria tampoco abrirá de momento hasta que no la adapten para la nueva situación. Pero si habrá máquinas expendedoras de bebidas y sandwiches y snacks. Tienen cierto problema para abrir los baños ya que hay que adaptarlos para poder usarlos en esta nueva situación y confirman que las obras de los mismos estarán terminadas  en unas 2 semanas.

La parte positiva es que la estación de Fonna asegurar tener casi 2 metros de nieve en cotas altas, lo que asegura una buena temporada de esqui estival.

Clases de esqui en Baqueira

Las clases de esquí y de snowboard son la mejor opción para poder pasar unas vacaciones seguras en la nieve.

El esquí y el snowboard son dos deportes sumamente técnicos y por eso , si contratamos los servicios de un profesional , vamos a aprender mucho más rápido, más seguros y con la mitad de esfuerzo.

Lo primero que tienen que hacer a la hora de contratar una clase de esqui o de snowboard es hacerlo a través de una escuela oficial de esqui.  Les recomendamos que pidan las titulaciones de los profesores ya que desafortunadamente hay mucho intrusismo en Baqueira. Por esta razón les instamos a que cuando vengan a una escuela, comprueben la titulación de los profesores que tenemos. Cuando usted entre por nuestra escuela, puede ver a todos nuestros profesores con las titulaciones pertinentes. Esta parte es muy importante porque si no estan titulados, se esta en la más estricta ilegalidad. Por eso les pedimos a todos ustedes que sigan nuestros consejos y lleven a cabo esta práctica. Primero, usted no esta siendo defraudado y segundo recibe el servicio correcto por el que esta pagando.

 

 

 

 

Mammut

Mammut Baqueira prepara nueva temporada

¿Preparados para el invierno?  Poco a poco se va enfriando el monte y las noches son más frías y los días más cortos. Las hojas de los arboles se van cayendo y eso nos da todos los indicios de que se acerca el invierno.

Como cada otoño en Mammut Baqueira  estamos trabajando a tope para que podáis disfrutar de nuevas actividades y toda la colección  de Mammut.

Este invierno arrancamos con la colección de esqui de Scott .

Algo muy importante son las novedades que nos ofrece Bolle y Cebé.

 

Todo esto y mucho más a partir del 15 de noviembre en nuestra tienda Mammut de Vielha.

 

 

Mochila Mammut

Espaciosa. Versátil. Robusta

Las nuevas bolsas Mammut Cargo están disponibles en 2 tamaños diferentes para ofrecerte todo el espacio posible.  Tenemos de 40 y de 60 litros. Tendrás todo organizado y  accesible en todo momento gracias a varios compartimentos que tiene.  Sus tirantes son  anatómicos  para  asegurar un mayor confort en largas distancias. Estan hechas de un material extremadamente robusto y el fondo esta confeccionado a prueba de la abrasión.

Ahora las encontraras con bonitos y atractivos colores más femeninos en nuestra tienda Mammut de Vielha o llama al 617525952

 

 

csm_news_140120_zimmermann_02__Kopie__824dd54901

Fallece Zimmermann, oro olímpico en Innsbruck’64 con mayor ventaja en descenso

El austriaco Egon Zimmermann, fue el campeón olímpico de descenso que mayor diferencia ha sacado con el segundo en toda la historia en esta disciplina. Supero a su rival , Leo Lacroix por 74 centesimas.  Fue campeón olímpico de descenso en los Juegos de Insbruck 64  (Austria) y oro en la disciplina de Gigante  dos años antes en el mundial celebrado en Chamonix.

Egon Zimmermann ganó con la mayor ventaja de toda la historia

También superó al alemán Wolfgang Bartels, bronce, a un segundo y tres décimas, en la pista del Patscherkofel, en las afueras de la capital del Tirol.

carros de foc

Carros de Foc

Carros de Foc es una ruta circular de 56 km y casi 9.000 metros de desnivel acumulado, entre positivo y negativo, que une los 9 refugios guardados del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, uno de los 14 Parques Nacionales de España, el único en Cataluña. Se creo oficialmente en  1999, aunque ya se empezó a realizar desde 1987 por los guardas de los refugios  visitandose entre si. Uno de estos guardas la bautizó así.

La ruta se hace entre 4 y 8 días. Se puede comenzar por donde uno quiera .Las altitudes de la ruta oscilan entre 1.900 y 2.800 metros. Se requiere tener buena forma física y experiencia en trekkings de alta montaña o si no, contratar uno de nuestros guias.

En algunos collados la nieve permanece hasta bien entrado el verano, ya que la altitud media de la ruta es de 2400m. Hay que tener muy en cuenta la  climatología,  ya que es muy inestable con frecuentes tormentas al mediodía o a media tarde los días calurosos.

A lo largo de la ruta nos encontramos con grandes bosques y valles, enormes saltos de agua, alrededor de 200 lagos, cumbres agrestes, sorprendentes meandros como los de Aigüestortes, y una rica diversidad biológica.

El itinerario no dispone de un marcaje especial. En algunos tramos comparte camino con el GR 11 donde encontraremos marcas de pintura roja y blanca. Otros tramos están marcados con estacas de madera pintadas de amarillo y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos. El uso del mapa es imprescindible.

Hay un Forfait  que se recoge en el primer refugio y que nos sellaran en todos los refugios visitados (parecido al del Camino de Santiago).

Si desea realizar la ruta con uno de nuestros guias, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

mejores profesores baqueira

Mejor escuela ski y snowboard Baqueira

Clases de esqui y snowboard en estas navidades con los mejores profesores de Baqueira. Además  te puedes beneficiar  de nuestros descuentos si quieres empezar a esquiar a primera hora de 9h a 10h o después de comer de 14h a 17h. En estos horarios la estación esta más vacía y no hagas colas . Todo son ventajas.

Nuestros cursillos de esqui y de snowboard son en Baqueira 1800 de 10h a 13h en grupos reducidos. Los  niños se divierten a la vez que aprenden. También tenemos cursillos de adultos en nivel iniciación en las fechas que marca la escuela Mammut.  Lo podéis mirar en el apartado cursillos.

Si quereis un cursillo de todo el día con comida incluida para los niños, lo ideal es el cursillo Mini Mammut de 10h a 15h.  Este cursillo cubre casi todo el día de esqui para que aprendan mientras se divierten. Los niños comen el menú  infantil de Baqueira.

Te ofrecemos un 20% de descuento en el alquiler del material de ski y snowboard por tener las clases con nosotros. Tenemos  esquis de alta gamma nuevos y tablas de snowboard y botas nuevas a estrenar.

Asi que no dudes en venir a aprender y pasarlo bien con los mejores profesores de Baqueira

arva barrybox

Arva Mammut Barrybox

Potente. Fácil. Rápido.

Después de más de 45 años de experiencia desarrollando Arvas, el nuevo arva Mammut Barrybox y Barrybox S son los dispositivos en los que te puedes fiar cuando los necesitas.. Esta totalmente producidos y desarrollados en Suiza. La nueva generación Barrybox continuan siendo los dispositivos más fiables del mercado.

El arva Barrybox tiene una pantalla más grande y fácil de leer e intuitiva. Su funcionamiento es más sencillo y rápido ya que los segundos cuentan. Es un arva ergonómico para que sea más fácil de manejar . Este dispositivo digital de 3 antenas tiene un sistema de navegación muy claro. Su  enorme ancho de banda de recepción y un ancho de búsqueda de 70 metros, hace de este dispositivo el más seguro y eficaz del mercado.

Los puedes encontrar en nuestra tienda Mammut de Vielha o en nuestra página online. Además ahora puedes disfrutar de la promoción del pack con pala y sonda.

No te la juegues!!!

www.mbaqueira.com   & www.mbaqueirastore.com   &  www.mmallorca.es