escuela esqui baqueira

Estudian flexibilizar los desplazamientos a las estaciones de esquí en febrero

El Departamento de Empresa de la Generalitat estudia habilitar algunos días de febrero para poder ir a esquiar fuera del confinamiento.

El confinamiento  municipal ha  hecho caer mas del 95% del número de esquiadores en las estaciones de esquí.  Para  salvar un poco el sector del esquí, el Departamento de Empresa estudia habilitar algunos dias del mes de febrero para ir a esquiar con un aforo restringido y controlando el número de desplazamientos.
El consejero  de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, propone lo que se denomina “Dias Blancos”  o la famosa “Semana Blanca” , que permitirá que en febrero se flexibilicen las actuales restricciones para ir a la nieve, siempre que la situación  epidemiológica lo permita. La idea es permitir el desplazamiento entre  las comarcas  algunos dias para poder subir a las estaciones de esquí.

En una visita a la Seu d’Urgell, el consejero  ha explicado  que la propuesta tiene como objetico ayudar a mantener la temporada de esquí,  precisamente en un mes en el que en años anteriores era habitual que los escolares se desplazasen en estas semanas blancas.

El titular de Empresa ha  querido dejar claro que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, y ha dicho: «Si es possible, a poco que se pueda, lo haremos”

El consejero  ha destacado  que la apertura de las pistas NO ha supuesto un incremento de casos.  Dice que, «extremando las medidas, es factible mantener un mínimo de actividad económica en este sector”

Asi que desde Mammut Baqueira deseamos que todo esto se cumpla para que valles como el nuestro puedan recuperar un mínimo de normalidad económica.

baqueira abierta

Confirmado, Baqueira seguira abierta!!!!!

Baqueira Beret y el resto de estaciones de esquí catalanas seguirán abiertas durante la prórroga del confinamiento

Las diez estaciones de esquí alpino catalanas seguirán abiertas las próximas dos semanas, durante las cuales se ha prolongado el confinamiento municipal de Catalunya. Así lo ha confirmado hoy a preguntas de los periodistas el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font.

Ricard Font no se ha referido sólo a las estaciones de titularidad pública -La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Port Ainé, Espot, Boí Taüll y Tavascan-, sino también a las de titularidad privada -Baqueira Beret, Masella y Port del Comte-. Todas ellas seguirán funcionando hasta el 7 de febrero como hasta la fecha, solo para los esquiadores de los municipios en los cuales se encuentran ubicadas y bajo mínimos.

El presidente de FGC ha explicado que esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre las estaciones catalanas, como en su momento ya se hizo con la apertura y ha añadido que si en algún momento se plantea el cierre -que no está previsto- se hará también de forma conjunta.

Font confía que las medidas se relajen como mínimo hasta el confinamiento comarcal y esto pueda devolver parte de la actividad a las estaciones de esquí.

baqueira beret

Baqueira sigue abierta en enero

Nuestra querida estación Baqueira Beret ha decidido mantenerse abierta el resto de enero. De los 3 sectores actuales abiertos, Baqueira , Beret y Bonaigua , a partir del lunes 11 , dejaran abierto solo el area de Baqueira, con 35 km esquiable, 33 pistas y 10 remontes.

 

La calidad de la nieve no puede ser mejor debido a las grandes nevadas acontecidas y el frio que tenemos en todo el valle de Aran , especialmente en cotas altas  como son las pistas de esqui de la estación de Baqueira Beret.

La dirección de Baqueira ha manifestado sus ganas de volver a abrir más dominio esquiable en cuanto bajen las restricciones de movilidad .

 

Asi que , desde Mammut Baqueira nos quedamos a la espera de novedades y entre tanto a esquiar a tope.

 

Un abrazo y buena esquiada

medidas Covid

Protocolo medidas Covid en las estaciones de esquí españolas 

Las estaciones de esquí agrupadas en ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña) y ACEM(Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña) se han reunido para poder crear un protocolo unificado. Este mismo protocolo se suma a las medidas que cada estación haya decidido tomar por iniciativa propia (eso incluye mejoras e inversiones para el beneficio de los amantes de los deportes de montaña).

 

“El objetivo de crear un protocolo unificado es para lograr que las estaciones de esquí puedan ser un lugar seguro y saludables esta temporada de esquí 2020/2021”

 

 

Distancia Social entre los Esquiadores 

❄ Las estaciones de esquí desarrollarán planes operativos para mantener la mayor distancia posible entre las personas, incluso con el uso de mascarilla.

Limpieza y Desinfección 

❄ Las estaciones de esquí adoptarán las medidas y rutinas de limpieza y desinfección legalmente establecidas para cada ámbito, en todas las áreas necesarias y especialmente en las de alto contacto.

Remontes 

❄ La distancia interpersonal en las zonas de espera de los remontes se produce de forma natural debido a la longitud de los esquís y tablas de snowboard.

❄ Los empleados de la estación de esquí pueden garantizar un flujo constante y adecuado del tráfico.

❄ En remontes con vehículos abiertos tipo telesilla, siempre es obligatorio el uso de mascarilla.

❄ Los remontes podrán funcionar a su máxima capacidad de transporte.

❄ Las normas de seguridad estándar de las estaciones de esquí ya requieren que los esquiadores se alejen rápidamente de la zona de desembarque del remonte.

❄ La distancia entre vehículos-sillas es de unos 15 metros.

 

Planes de Acción en las estaciones de esquí españolas

❄ Las estaciones de esquí informarán a todos sus usuarios, específica y claramente, sobre las medidas y protocolos adoptados para la protección ante el COVID-19, con los medios disponibles.

❄ Las estaciones de esquí cumplirán con todas las medidas aprobadas por las autoridades competentes y seguirán los protocolos existentes si han de informar de un caso positivo de COVID-19 en su estación.

❄ Los trabajadores de las estaciones de esquí se capacitarán en protocolos de seguridad y desinfección COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de las instituciones competentes correspondientes.

Se confirma que estas estaciones de esquí también aceptan el uso de un buff con filtro en lugar de la mascarilla.

 

BAQUEIRA-BERET

La estación de esquí de Baqueira Beret ha hecho público también el protocolo que seguirán para hacer frente a la Covid-19 y abrir como un “Destino seguro”, tal como promulgan ellos mismos.

La estación del Valle de Aran hace especial énfasis en que los deportes de invierno son al aire libre, en la naturaleza y en grandes espacios por el que ya de por sí son actividades seguras.

Aun así, y como es lógico, también han impuesto una normativa general que se aplicará a toda la estación de esquí y que consta de los siguientes puntos:

❄ Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

❄ Mantener la distancia de seguridad.

❄ Habrá varios puntos de gel hidroalcohólico.

❄ La estación realizará tareas de limpieza y desinfección constante.

❄ Se limitarán los aforos en espacios cerrados.

Por otro lado, en el supuesto de que tengas que ir a las oficinas de Viajes Baqueira por algún motivo, también han tomado ciertas medidas que tendrás que respetar.

❄ Se limitará el aforo y se marcará un recorrido de entrada y salida. Además, los mostradores dispondrán de mamparas protectoras y geles hidroalcohólicos.

❄ En el supuesto de que se formen colas, se mantendrá la distancia de seguridad entre los clientes, y para los que tengan que esperar fuera, habrá pantallas al exterior que regularán el acceso en el interior.

Además, recuerda que este año no tendrás que ir hasta las oficinas de Viajes Baqueira para recoger las tuyas forfaits, puesto que si reservas con Esquiades.com los tendrás directamente a la recepción de tu alojamiento.

En cuanto a la organización en los remontes, desde Baqueira Beret indican que no van a limitar su acceso puesto que:

❄ La mayoría de telesillas y remontes son al aire libre, de forma que los esquiadores y snowboarders tendrán un flujo de aire limpio y fresco, por este motivo no limiten la ocupación.

❄ Además, la longitud de los propios esquís y tablas de snowboard facilitan cierta distanciación entre las personas, pero aun así se dimensionará el espacio de espera y se organizarán colas porque se mantenga la distancia de seguridad.

 

Para el uso de los remontes, Baqueira ha establecido los siguientes puntos:

❄ El uso de la mascarilla en colas y durante el trayecto de los remontes será obligatorio.

❄ Los esquiadores y snowboarders, una vez lleguen a la zona de desembarco del telesilla o remontes, tendrán que abandonar esta zona de manera rápida para evitar aglomeraciones.

❄ Además, se reforzará la limpieza diaria de vehículos de los remontes con productos de desinfección e higiene.

 

Otro punto a tener muy en cuenta y que es de especial importancia para los usuarios es la restauración. La estación ha confirmado que abrirá sus establecimientos con medidas excepcionales que os explicamos a continuación:

❄ En los bares y restaurantes se usarán los códigos QR en mesas para la lectura de cartas en los móviles.

❄ También se implantará un servicio de pedidos y pagos “en línea” y así se evitará la necesidad de hacer colas. Se servirá directamente a la mesa.

❄ De este modo, se suprimirá el servicio de self-service y todos los pedidos y pagos se harán desde la mesa con el código QR.

❄ La oferta gastronómica será más reducida para optimizar el tiempo de espera y el aforo.

❄ Habrá controles estrictos de aforos en los locales y la capacidad de las cafeterías corresponderá con el número de plazas que haya disponible para sentarse.

❄ Y, como siempre, habrá planes de limpieza más revisados y reforzados utilizando productos químicos específicos por Covid-19.

 

En cuanto a las tiendas de alquiler de la estación, se limitará el aforo, habrá distanciamiento social y se desinfectará el material después de cada uso, así como desinfecciones de la guarda esquíes y reparaciones de materiales particulares.

 

Finalmente, Baqueira Beret ha anunciado que como medida de prevención y siguiendo la normativa vigente, durante la temporada 2020/2021 no se celebrarán acontecimientos y competiciones deportivas en la estación.

 

 

escuela esqui baqueira

Baqueira pospone para el verano del 2021 la instalación del nuevo telesilla

Tras los acontecimientos ocurridos por el Covid-19 y la incertidumbre de lo que pasará en un futuro, la estación de esqui Baqueira Beret ha informado hace unos días que aplaza para el próximo verano del 2021 las instalaciones del nuevo TSD Teso Dela Mina , además de la reforma que tenían programada en el Hotel Montarto , donde estaba previsto reformar las habitaciones.

Dependiendo de si hay una progresiva vuelta a la normalidad, y con todas las medidas de higiene , si que se plantean llevar adelante la renovación del parque de innovadores y acabar la creación de la balsa en Beret para mejorar la producción de nieve artificial en esa zona de la estación.

También han informado que dependiendo de como sea la vuelta a la normalidad del turismo , pues se plantearan realizar otras inversiones en los próximos meses.

Por supuesto, tienen encima de la mesa el estudio de los protocolos sanitarios  necesarios para la próxima temporada , para que se pueda esquiar de manera segura y con garantías higiénicas .

Desde Mammut Baqueira os iremos informando de todas las novedades y medidas de actuación que vayan anunciando.

Pero mientras esperamos  a la próxima temporada, podemos ir haciendo un poco de deporte.

 

 

 

esqui

El 1 de mayo también se puede esquiar en Noruega

La estación de esqui de Fonna en Noruega confirma que abrira sus remontes a partir  del 1 de mayo. Tenían previsto abrir el pasado 13 de abril, pero debido a la crisis del corona virus, lo han aplazado hasta el 1 de mayo.  La temporada en Fonna Glacier Ski Resort  se abrirá con muchas restricciones y controles. Las autoridades noruegas han asegurado que no se vendrán más de 300 forfaits por día y que sólo se compraran on-line para evitar lo máximo el contacto con otras personas y exponer asi, lo mínimo al personal de la estación.

El uso de los remontes se prevé que sea el mismo que hemos visto en otras estaciones de esqui que ya se han abierto en otros países. El telesquí  de 2 personas que Fonna Glacier Ski Resort posee se utilizará  así si las 2 personas son de la misma familia o viven juntos, sino sólo se usara de manera individual.

Lo que no se sabe es porque el snowpark no se abre este año. La cafeteria tampoco abrirá de momento hasta que no la adapten para la nueva situación. Pero si habrá máquinas expendedoras de bebidas y sandwiches y snacks. Tienen cierto problema para abrir los baños ya que hay que adaptarlos para poder usarlos en esta nueva situación y confirman que las obras de los mismos estarán terminadas  en unas 2 semanas.

La parte positiva es que la estación de Fonna asegurar tener casi 2 metros de nieve en cotas altas, lo que asegura una buena temporada de esqui estival.

Clases de esqui en Baqueira

Las clases de esquí y de snowboard son la mejor opción para poder pasar unas vacaciones seguras en la nieve.

El esquí y el snowboard son dos deportes sumamente técnicos y por eso , si contratamos los servicios de un profesional , vamos a aprender mucho más rápido, más seguros y con la mitad de esfuerzo.

Lo primero que tienen que hacer a la hora de contratar una clase de esqui o de snowboard es hacerlo a través de una escuela oficial de esqui.  Les recomendamos que pidan las titulaciones de los profesores ya que desafortunadamente hay mucho intrusismo en Baqueira. Por esta razón les instamos a que cuando vengan a una escuela, comprueben la titulación de los profesores que tenemos. Cuando usted entre por nuestra escuela, puede ver a todos nuestros profesores con las titulaciones pertinentes. Esta parte es muy importante porque si no estan titulados, se esta en la más estricta ilegalidad. Por eso les pedimos a todos ustedes que sigan nuestros consejos y lleven a cabo esta práctica. Primero, usted no esta siendo defraudado y segundo recibe el servicio correcto por el que esta pagando.

 

 

 

 

Mammut

Mammut Baqueira prepara nueva temporada

¿Preparados para el invierno?  Poco a poco se va enfriando el monte y las noches son más frías y los días más cortos. Las hojas de los arboles se van cayendo y eso nos da todos los indicios de que se acerca el invierno.

Como cada otoño en Mammut Baqueira  estamos trabajando a tope para que podáis disfrutar de nuevas actividades y toda la colección  de Mammut.

Este invierno arrancamos con la colección de esqui de Scott .

Algo muy importante son las novedades que nos ofrece Bolle y Cebé.

 

Todo esto y mucho más a partir del 15 de noviembre en nuestra tienda Mammut de Vielha.

 

 

Mochila Mammut

Espaciosa. Versátil. Robusta

Las nuevas bolsas Mammut Cargo están disponibles en 2 tamaños diferentes para ofrecerte todo el espacio posible.  Tenemos de 40 y de 60 litros. Tendrás todo organizado y  accesible en todo momento gracias a varios compartimentos que tiene.  Sus tirantes son  anatómicos  para  asegurar un mayor confort en largas distancias. Estan hechas de un material extremadamente robusto y el fondo esta confeccionado a prueba de la abrasión.

Ahora las encontraras con bonitos y atractivos colores más femeninos en nuestra tienda Mammut de Vielha o llama al 617525952

 

 

tienda online

Tienda Mammut online

Estamos empezando a tener días cálidos y noches frescas ya. Adelántate a todos con nuestros productos de otoño.

Visita nuestra física de Vielha o entra en nuestra tienda online www.mbaqueirastore.com