Mejor escuela de esquí en Baqueira

Las criticas nos sitúan como la mejor escuela de esqui de Baqueira.  Este invierno pasado ha venido mucha gente a nuestra escuela de esquí porque nos decían que teníamos muy buenas criticas en las redes sociales.  Otros , nos han contactado alegando que sus amigos y conocidos les habían hablado de Mammut como una de las mejores escuelas de esquí de Baqueira.  En fin, sólo queremos dar las gracias a toda esa gente que nos hace buena publicidad.

No creemos que seamos la mejor escuela de esqui de Baqueira. Pensamos que hay otra gente haciendo muy bien las cosas e intentando día a día levantar la profesión que a veces es ninguneada por otros .

Para nosotros lo más importante es trataros como nos gusta que nos traten a nosotros cuando vamos de vacaciones. Entre medías de disfrutar, contamos con un equipo de buenos profesores de esquí y snowboard que os enseñan mientras pasamos unos días magnificos juntos.

Los cursillos de esquí requieren de un gran esfuerzo a la hora de acertar en el grupo en que situar a los alumnos cuando no oso conocemos ya que sólo tenemos los datos que vosotros nos ofrecéis. Estamos muy satisfechos de lo bien que han resultado los cursillos de esqui infantiles esta temporada pasada.

En definitiva, después de varios trabajando duro, hemos recogido  los frutos.

Desde Mammut Baqueira os damos las gracias a todos y os deseamos un feliz verano.

Nos vemos la temporada que viene!!

Mejor escuela de esqui de Baqueira Beret

Disfruta de la mejor escuela de esquí de Baqueira Beret.  Tenemos los mejores profesores de Baqueira. Todos nuestros profesores están titulados y hablan varios idiomas. Si lo que quieres es tener la mejor experiencia en tus vacaciones de esqui, solo tienes que contactar Mammut Baqueira y verás la diferencia de estar con profesores capacitados para que tengas unos  días inolvidables.

Contactanos al 617525952 o mándanos un mail a ski@mbaqueira.com

5059_explore_eiger_extreme_s18_stager

Menos peso, más aventura!

El principal objetivo de la nueva colección Eiger Extreme: hacer el alpinismo todavía más fácil y accesible.

Los nuevos productos combinan más ligereza con  un rendimiento extremo . Nos proporcionan mayor libertad de movimiento en todas nuestras aventuras.

Visita nuestra web www.mbaqueirastore.com o llámanos al 617525952

Somos la mayor tienda Mammut de España, situada en Vielha, Valle de Aran

 

Imágenes integradas 2

ARTE INTERACTIVO EN BAQUEIRA

 

Del 22 de febrero al 1 de Marzo, de 19h. a 22h.

 

Expansión Cromática. La Naturaleza Intervenida” 

Laura Larocca artista argentina, presenta su última videoinstalación con el patrocinio del Ajuntament Naut Aran, la organización de B*MAI Restaurant & Art y la colaboración de Conselh Generau d’Aran, la joven artista residente en Aran, expondrá su obra “Expansión Cromática. La Naturaleza Intervenida”, durante una semana en la Plaza Forum de Baqueira 1.500, en la que el público podrá participar de manera gratuita, para todos los públicos.

Sobre montañas construidas con materiales reutilizados, se proyectarán imágenes intervenidas del ecosistema del Val d´Aran. Se crearán superposiciones, transparencias y cortes.

“A partir de una realidad objetiva de una cromática natural, la artista diseña estrategias de intervención, con la intención de jugar básicamente con los colores; para conseguir, por medio del recorrido, una motivación estimulada que proporcione al espectador emociones, encaminadas a fusionarse con la obra, consiguiendo una unidad cromática que anima a tomar conciencia de su origen y su realidad inmediata en el entorno”. 

Por eso se invita a todo el público a participar desde el 22 de Febrero al 1 de Marzo de 19h. a 22h. 

La inauguración se llevará a cabo el 22 de febrero a las 19h. En caso de lluvia o nieve se postergará para el día siguiente.

La videoinstalación se acompañará de una pequeña exposición de pinturas y acuarelas de la artista, con su interpretación de la flora y fauna local.

La obra de Laura Larocca se compone de abstracciones naturales en pintura, fotografía e instalaciones. Sus trabajos han sido premiados en la Bienal de Arte Contemporánea de Salerno, y expuso en Argentina, Italia y España.  Actualmente vive y trabaja en Vielha. 

Para conocer más de su obra o contactarla visite su web www.laroccalaura.com o su perfil de Instagram: laura.larocca 

Mas info: baqueiramente@gmail.com

Telf: 973641748 

Expansión Cromática. La Naturaleza Intervenida.JPG

 

CLASES DE ESQUI EN LA SEMANA SANTA

Muchas clases de esqui y muchos cursillos de esqui para niños. Esta  semana de Carnaval ha pasado de manera satisfactoria para todos. En nuestra escuela de esquí Mammut hemos estado todos muy ocupados tanto con clases de esqui y de snowboard  particulares como con los cursillos para niños y adultos.

Hacia varias temporadas de esquí que la estación de Baqueira no estaba  tan llena en esta semana de Carnaval. También hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que nos ha visitado la nieve durante varios días de la semana, lo que ha favorecido a que tuviéramos unas condiciones  en las pistas espectaculares .

Bueno ahora a seguir con muchas ganas de enseñar este magnifico deporte en Baqueira Beret.

Os esperamos a todos.

Cabaña en Beret

DOM PÉRIGNON LODGE EN BAQUEIRA BERET

Si si, lo que oís. Baqueira Beret nos sorprende una vez más y nos brinda la posibilidad de hacer una degustación gastronómica y hacer una cata del afamado champagne Dom Pèrignon. El punto de encuentro será del 15  al 22 de febrero en una cabaña en Beret  a más de 2000 metros que estará abierta de día y de noche.

Durante el día, podremos acceder desde pistas a la terraza del lounge para tomar una copita de champagne  con una serie de snack creados especialmente por el chef Ramón Freixa (** Michelin y *** Soles Repsol).   El prestigioso chef hará gala de su talento en los diferentes aperitivos para asegurarnos una experiencia única. Todo esto al ritmo de un DJ.

Por la noche la experiencia se disfrutará en el interior de la cabaña.  Unos trineos con perros recogerán a los comensales en el parking del Pla de Beret y los trasladarán hasta la entrada de la carpa, iluminada con velas. En la cabaña, decorada al estilo alpino, los comensales disfrutarán de un menú especial de 5 platos (360€) creados también por Ramón Freixa y maridados con Dom Pérignon Vintage 2009 y Dom Pérignon Segunda Plenitud 2000.

Con esta acción, Dom Pérignon homenajea su Segunda Plenitud ya que la añada sólo se produce en años especiales. Aproximadamente a los siete años aparece la primera calidad de la marca, que se conoce con el nombre de Vintage, pero algunas botellas, unas pocas, se conservan en las cavas y siguen envejeciendo hasta alcanzar el segundo estadio de evolución, un momento en que la energía del champagne alcanza su apogeo. Estas pocas botellas se liberan bajo el nombre de Segunda Plenitud. En este caso el menú del Lodge se maridará con Dom Pérignon Segunda Plenitud 2000, un vino con uvas recogidas hace 18 años y que han pasado más de 14 envejeciendo. Una oportunidad única para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Reservas Hotel Montarto 973 63 90 01 Lara Pascua

profesores

NECESITAMOS PROFESORES DE ESQUÍ

En nuestra Escuela de Esqui en Baqueira necesitamos profesores de esquí para Navidades y para Febrero.

Ponte en contacto con nosotros para trabajar en Baqueira estas Navidades.

Llama al 617525952 o envíanos un email a ski@mbaqueira.com

 

baqueira2014-15-plano-pistas

Baqueira Beret adelanta la apertura de temporada

Baqueira Beret  abrira la estación antes de la fecha prevista del 25 de noviembre. Tras las nevadas caídas en las últimas horas y que desde la estación no paran de hacer nieve , la estación cuenta con casi medio metro en cotas altas y unos 30 cm en 1500 metros.  Y así se va a a abrir  el próximo sábado 18 de noviembre con 30 km esquiables.

Este año se ha vuelto a repetir la nevada el 6 de noviembre. Esperemos que sea lo único que coincide con la pasada temporada que hasta pasadas las navidades no tuvimos una temporada de esquí en condiciones. Afortunadamente, las previsiones que se manejan este año, son otras muy diferentes. Actualmente hay unos 50 cm en cotas altas y 30 cm en cotas bajas.
Entonces se va a abrir con la zona de Baqueira excepto el telesilla del Pla de Baqueira. Y por supuesto estara abierta cara norte. En esta zona tendremos abierto solo el parece de Orri para hacer una parada y lo más importante en esta apertura es que vamos a disfrutar de la nueva caferería del Bosque en Baqueira.
Buena temporada a todos!!
 

Novedades para la temporada 2017/2018 en Baqueira Beret

BAQUEIRA BERET TIENE MUCHAS COSAS NUEVAS PARA LA TEMPORADA 2017/2018

La mayor novedad es la nueva cafetería del Bosque. Han hecho un cambio total en esta cafetería ampliando en más del doble de aforo que lo que teníamos hasta ahora. Es una cafetería totalmente nueva, moderna,  con espacios totalmente abiertos e integrados , acogedores que Baqueira ha querido llamarle “Free Flow”. En este espacio libre podremos ver y elegir lo que vamos a comer de una manera rápida y cómoda.

También hay un gran cambio en la oferta gastronómica.  Vamos a  tener pizzas, carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.

Han hecho una terraza enorme a la que se accede de una manera fácil y así podremos disfrutar de esas fantásticas vistas al Valle de Aran.A la cafeteria se puede acceder por  una entrada parecida a la que existía y otra   bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora encontraremos un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

¡Esta temporada vamos a disfrutar de  157 km esquiables! (152 km son de pistas balizadas y 5 km de itinerarios fuera-pista) en su dominio repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un amplio dominio esquiable de 2.166 Ha. con 35 remontes y una capacidad total de 60.114 personas/hora. Además contamos con cuatro restaurantes temáticos en pistas y las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 que dan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.

En el Free Flow habrá 4 cajas para evitar colas, hay una chimenea, mesas y sillas a diferentes alturas según preferencias. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica. Y aquellos que se solían deleitar con una crepe o un gofre, que no sufran, porque esta zona de la conocida cafetería sigue en activo como zona de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.

 Otra gran noticia es la enorme inversión en producción de nieve y mejora de pistas

Un año más vamos  a disfrutar de Baqueira Beret  gracias a la inversión en áreas que no se ven, pero son vitales para la estación. Esta temporada se han sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark.

En esto Baqueira es pionera en nuestro país, siempre preocupada en que todos tengamos una muy buena experiencia en la nieve. Para ello Baqueira hace un gran trabajo en verano, invirtiendo y mejorando las pistas. Este verano se ha trabajado especialmente en las pistas de Bonaigua y Baqueira a fin de facilitar el pisado de las máquinas en caso de poca innivación, detalles que puede que el esquiador nunca piense, pero son decisivos para que se encuentre unas pistas en las mejores condiciones.

Hay un cambio sustancial en la pista Cara Norte que se ha ensanchado en el pasillo de acceso a la misma. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innivación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobretodo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos.

Ligado con esta mejora constante, parte del Espíritu de Baqueira Beret que la ha llevado a ser la referencia en los Pirineos y a nivel nacional e internacional, se ha optimizado el sistema de producción de nieve de Baqueira y se ha hecho una extensión al área de Bonaigua. Esta optimización consiste en el cambio de innivadores, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con curvas de producción superiores y consumos energéticos muy inferiores.

Las extensiones de ampliación se han hecho para paliar las zonas más expuestas, por su orientación al sol, y especialmente en inviernos de temperaturas altas y de poca precipitación. En este sentido se han adquirido cinco cañones de baja presión y se han cambiado 196 antiguos por nuevos con una mayor producción y menor consumo energético. En la zona de Argülls-Bonaigua se han habilitado 23 tomas para poder conectar los nuevos cañones en distintos puntos, según las necesidades, y tres tomas más en Baqueira 1.800.

De la misma manera, como cada verano, se han llevado a cabo otras obras menores pero necesarias para el funcionamiento de la estación, así como el mantenimiento de los remontes para que todo esté a punto para cuando empiece una nueva y esperada temporada donde los clientes de Baqueira Beret se sentirán como en casa cuando vengan a disfrutar de unos días en la nieve.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!

Gorka Karapeto en 'Orbayu' al Picu Urriellu

El escalador vasco Gorka karapeto ya tiene en sus manos “Orbayu”

Gorka Karapeto ya tiene en sus manos esta gran vía al Pico Urriellu. Aunque ya tiene hechas otras 6 vías de 9a y Orbayu se un 8c, dice que está le ha costado mucho más que las anteriores

 

Isaac Fernández/DESNIVEL – Jueves, 2 de Noviembre de 2017 – Actualizado a las 15:50h.

Gorka Karapeto en ‘Orbayu’ al Picu Urriellu (Foto: Roberto Mendoza)
Por fin lo consiguió el pasado 31 de octubre; Gorka es la sexta persona que ha conseguido esta vía, después de mucho trabajo sobre ella.

Orbayu es una de las vías de largos más duras de Europa. Fue liberada por Iker Pou con una propuesta de grado de 8c+/9a que la situaba como la más exigente del planeta. Las posteriores repeticiones de Adam Pustelnik, Nico Favresse, Cédric Lachat y Edu Marín dejaron el grado en un consenso alrededor del 8c.

Gorka se siente más cómodo en vías deportivas de un largo  y en esta modalidad cuenta con seis encadenamientos de noveno grado: Sistematik ihes en Aizpun (2008), Esclatamàsters en Perles (2011), Begi puntuan en Etxauri (2012), Celedon en Ilarduia (2014), Estado crítico 9a en Siurana (2015) y Supernowa 9a en Vadiello(también en 2015).

Pero en varías ocasiones se ha dejado seducir por la tapia y cuenta en su palmares con  El Pilar del Cantábrico (8a+, 500 m) en el mismo Picu Urriellu o Zaratrusta (8a, 400 m) en Ordesa.

Gorka cuenta que  “Cuando hice El Pilar del Cantábrico en libre, ya le eché el ojo a la Orbayu”. Esta vía la hizo en el 2015 y en el 2016 ya estuvo trabajando en Orbayu . Esta vía es muy técnica y los agarres muy pequeños, asique ha sido un gran reto física y mentalmente.

Lo ha conseguido tras  ir al Picu tres veces este verano. Ha sido un reto duro ya que hay que llegar hasta Picos y luego el acceso hasta el Picu. Agradece mucho a todo el equipo que le ha ayudado ha conseguir este reto. Habla constantemente de la  gran calidad de la caliza y que ha sido él mismo el que ha escalado de primero en todos los largos. Normalmente ha escalado junto a Txetxu Mora mayormente y en alguna ocasión ha estado con Pero Peñas, Burutzu, Mikel Ironiza-

Esta via se alza por un desplome y se  junta en el nicho donde está el largo de A3 de la Mediterráneo. Al final, los Pou abrieron una variante de la vía Mediterráneo para escalar en libre. Es una variante de cuatro largos hasta un nicho, el quinto de la vía que coincide con el A3 de la Mediterráneo y que es el largo duro de Orbayu. El largo más difícil es muy técnico y preciso lo que hace que sea perfecto para las características de este gran escalador. Esto es lo más complicado, llegar desde el suelo hasta el largo díficil y poder encadenarlo. Y para lograrlo lo ha repetido varias veces. Así el día que decidió encadenar toda la vía ya pasaba más rápido y fácilmente por los largos previos. Del L5 que es largo complicado para arriba, la vía se suaviza hasta llegar a la cumbre y luego poder descender por la cara sur.

Para Gorka esta via es un 8C de dificultad tal y como habían dicho otros escaladores. Para Gorka este objetivo ha sido el más duro que ha realizado hasta la fecha. Le ha dado muchas fuerzas para la deportiva por lo complicado de la logística de llegar hasta el Picu y la logística de una vía de varios largos.  Ni que decir tiene que en vías de este tipo no descansas apenas en las reuniones.

En fin, hay un mundo entre la escalada deportiva y la tapia.