carros de foc

Carros de Foc

Carros de Foc es una ruta circular de 56 km y casi 9.000 metros de desnivel acumulado, entre positivo y negativo, que une los 9 refugios guardados del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, uno de los 14 Parques Nacionales de España, el único en Cataluña. Se creo oficialmente en  1999, aunque ya se empezó a realizar desde 1987 por los guardas de los refugios  visitandose entre si. Uno de estos guardas la bautizó así.

La ruta se hace entre 4 y 8 días. Se puede comenzar por donde uno quiera .Las altitudes de la ruta oscilan entre 1.900 y 2.800 metros. Se requiere tener buena forma física y experiencia en trekkings de alta montaña o si no, contratar uno de nuestros guias.

En algunos collados la nieve permanece hasta bien entrado el verano, ya que la altitud media de la ruta es de 2400m. Hay que tener muy en cuenta la  climatología,  ya que es muy inestable con frecuentes tormentas al mediodía o a media tarde los días calurosos.

A lo largo de la ruta nos encontramos con grandes bosques y valles, enormes saltos de agua, alrededor de 200 lagos, cumbres agrestes, sorprendentes meandros como los de Aigüestortes, y una rica diversidad biológica.

El itinerario no dispone de un marcaje especial. En algunos tramos comparte camino con el GR 11 donde encontraremos marcas de pintura roja y blanca. Otros tramos están marcados con estacas de madera pintadas de amarillo y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos. El uso del mapa es imprescindible.

Hay un Forfait  que se recoge en el primer refugio y que nos sellaran en todos los refugios visitados (parecido al del Camino de Santiago).

Si desea realizar la ruta con uno de nuestros guias, no dude en ponerse en contacto con nosotros.