baqueira abierta

Confirmado, Baqueira seguira abierta!!!!!

Baqueira Beret y el resto de estaciones de esquí catalanas seguirán abiertas durante la prórroga del confinamiento

Las diez estaciones de esquí alpino catalanas seguirán abiertas las próximas dos semanas, durante las cuales se ha prolongado el confinamiento municipal de Catalunya. Así lo ha confirmado hoy a preguntas de los periodistas el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font.

Ricard Font no se ha referido sólo a las estaciones de titularidad pública -La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Port Ainé, Espot, Boí Taüll y Tavascan-, sino también a las de titularidad privada -Baqueira Beret, Masella y Port del Comte-. Todas ellas seguirán funcionando hasta el 7 de febrero como hasta la fecha, solo para los esquiadores de los municipios en los cuales se encuentran ubicadas y bajo mínimos.

El presidente de FGC ha explicado que esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre las estaciones catalanas, como en su momento ya se hizo con la apertura y ha añadido que si en algún momento se plantea el cierre -que no está previsto- se hará también de forma conjunta.

Font confía que las medidas se relajen como mínimo hasta el confinamiento comarcal y esto pueda devolver parte de la actividad a las estaciones de esquí.