esqui

El 1 de mayo también se puede esquiar en Noruega

La estación de esqui de Fonna en Noruega confirma que abrira sus remontes a partir  del 1 de mayo. Tenían previsto abrir el pasado 13 de abril, pero debido a la crisis del corona virus, lo han aplazado hasta el 1 de mayo.  La temporada en Fonna Glacier Ski Resort  se abrirá con muchas restricciones y controles. Las autoridades noruegas han asegurado que no se vendrán más de 300 forfaits por día y que sólo se compraran on-line para evitar lo máximo el contacto con otras personas y exponer asi, lo mínimo al personal de la estación.

El uso de los remontes se prevé que sea el mismo que hemos visto en otras estaciones de esqui que ya se han abierto en otros países. El telesquí  de 2 personas que Fonna Glacier Ski Resort posee se utilizará  así si las 2 personas son de la misma familia o viven juntos, sino sólo se usara de manera individual.

Lo que no se sabe es porque el snowpark no se abre este año. La cafeteria tampoco abrirá de momento hasta que no la adapten para la nueva situación. Pero si habrá máquinas expendedoras de bebidas y sandwiches y snacks. Tienen cierto problema para abrir los baños ya que hay que adaptarlos para poder usarlos en esta nueva situación y confirman que las obras de los mismos estarán terminadas  en unas 2 semanas.

La parte positiva es que la estación de Fonna asegurar tener casi 2 metros de nieve en cotas altas, lo que asegura una buena temporada de esqui estival.