escuela esqui baqueira

Estudian flexibilizar los desplazamientos a las estaciones de esquí en febrero

El Departamento de Empresa de la Generalitat estudia habilitar algunos días de febrero para poder ir a esquiar fuera del confinamiento.

El confinamiento  municipal ha  hecho caer mas del 95% del número de esquiadores en las estaciones de esquí.  Para  salvar un poco el sector del esquí, el Departamento de Empresa estudia habilitar algunos dias del mes de febrero para ir a esquiar con un aforo restringido y controlando el número de desplazamientos.
El consejero  de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, propone lo que se denomina “Dias Blancos”  o la famosa “Semana Blanca” , que permitirá que en febrero se flexibilicen las actuales restricciones para ir a la nieve, siempre que la situación  epidemiológica lo permita. La idea es permitir el desplazamiento entre  las comarcas  algunos dias para poder subir a las estaciones de esquí.

En una visita a la Seu d’Urgell, el consejero  ha explicado  que la propuesta tiene como objetico ayudar a mantener la temporada de esquí,  precisamente en un mes en el que en años anteriores era habitual que los escolares se desplazasen en estas semanas blancas.

El titular de Empresa ha  querido dejar claro que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, y ha dicho: «Si es possible, a poco que se pueda, lo haremos”

El consejero  ha destacado  que la apertura de las pistas NO ha supuesto un incremento de casos.  Dice que, «extremando las medidas, es factible mantener un mínimo de actividad económica en este sector”

Asi que desde Mammut Baqueira deseamos que todo esto se cumpla para que valles como el nuestro puedan recuperar un mínimo de normalidad económica.