Estudian flexibilizar los desplazamientos a las estaciones de esquí en febrero
El Departamento de Empresa de la Generalitat estudia habilitar algunos días de febrero para poder ir a esquiar fuera del confinamiento.
El confinamiento municipal ha hecho caer mas del 95% del número de esquiadores en las estaciones de esquí. Para salvar un poco el sector del esquí, el Departamento de Empresa estudia habilitar algunos dias del mes de febrero para ir a esquiar con un aforo restringido y controlando el número de desplazamientos.
El consejero de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, propone lo que se denomina “Dias Blancos” o la famosa “Semana Blanca” , que permitirá que en febrero se flexibilicen las actuales restricciones para ir a la nieve, siempre que la situación epidemiológica lo permita. La idea es permitir el desplazamiento entre las comarcas algunos dias para poder subir a las estaciones de esquí.
En una visita a la Seu d’Urgell, el consejero ha explicado que la propuesta tiene como objetico ayudar a mantener la temporada de esquí, precisamente en un mes en el que en años anteriores era habitual que los escolares se desplazasen en estas semanas blancas.
El titular de Empresa ha querido dejar claro que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, y ha dicho: «Si es possible, a poco que se pueda, lo haremos”
El consejero ha destacado que la apertura de las pistas NO ha supuesto un incremento de casos. Dice que, «extremando las medidas, es factible mantener un mínimo de actividad económica en este sector”
Asi que desde Mammut Baqueira deseamos que todo esto se cumpla para que valles como el nuestro puedan recuperar un mínimo de normalidad económica.