trail running

La BUFF Epic Run compite junto a dos sedes más, Rusia y USA para este importante objetivo

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall de Boí y la La BUFF® Epic Run Aigüestortes han presentado su candidatura para ser la sede del Campeonato del Mundo de Trail Running (ISF) en 2016, para las distancias ULTRA, MARATON y KM VERTICAL. La BUFF® Epic Run compite junto a dos sedes más, Rusia y USA, para este importante objetivo.
La ISF anunciará la sede final a finales de mayo, pero las expectativas son muy alentadoras y la BUFF® Epic Run Aigüestortes parte como clara favorita.
Mañana miércoles 20 de mayo a las 18:00 en la tienda Intemperie de Barcelona (C/VIllaroel, 184) se presentará la BUFF® Epic Run 2015
BUFF® EPIC RUN AIGÜESTORTES . Barruera (Vall de Boí, Alta Ribagorça, Lleida) 11 de julio 2015
Vuelve la exigente carrera de trail que sorprendió en su primera edición por su gran nivel técnico y extrema dureza. La prueba reina de los 105k de la BUFF® Epic Run volverá a dar la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, para continuar siendo todo un desafío para los corredores de trail. El elevado nivel de exigencia será un desafío limitado a 150 participantes. Esta prueba otorga cuatro puntos clasificatorios para The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2016.
Y también para esta próxima edición y con el objetivo de permitir disfrutar de un entorno tan exclusivo y espectacular a corredores de diferentes niveles la BUFF® Epic Run se ha ampliado con dos nuevas modalidades; una carrera de 42k ESPOT-BARRUERA y una carrera de 21k EL PONT DE SUERT-BARRUERA. Dada la dificultad técnica de la prueba con distancia maratón, con 3200 m de desnivel positivo y una total de 6.400 m de desnivel acumulado, se han marcado 9 horas como tiempo límite en meta. Por su parte, la media maratón ofrece un espectacular recorrido con 1.050m de desnivel positivo y un total acumulado de 1.850 m de desnivel. Para ambas modalidades, en las que se limitó el número de participantes a 300, ya sólo quedan los últimos 100 dorsales.
Fedme – Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada