La Copa del Mundo Snowboard Cross FIS en Baqueira Beret, una gran fiesta

La Copa del Mundo Snowboard Cross FIS en Baqueira Beret, una gran fiesta

El evento será mucho más que una prueba deportiva ya que el Comité Organizador ha previsto un Village en la zona de meta de Beret con animación, muestra gastronómica y el domingo una fiesta de clausura tras el reparto de premios.

Las finales de Copa del Mundo Snowboard Cross FIS del 19 y 20 de marzo serán un gran espectáculo deportivo pero la organización ha previsto un Village de entrada libre en meta destinado a los espectadores. Para el viernes de entrenamientos, el sábado de clasificatorias y las finales del domingo, los espectadores que acudan al evento podrán disfrutar de una auténtica fiesta.

Se han preparado varias actividades y animaciones paralelas que tendrán lugar en un Village instalado entre la meta y el parking de Beret. Se podrán encontrar hasta una docena de carpas de diferentes marcas para mostrar al público las últimas novedades en material y también será una excelente oportunidad para dar a conocer el entorno que rodea la estación: la belleza del paisaje, la riqueza del patrimonio románico y las exquisiteces de su gastronomía, así como las múltiples y atractivas opciones para el après-ski. Desde el village se divulgarán las diferentes rutas y lugares para visitar y se ofrecerán productos de la marca de garantía Val d’Aran, así como una muestra de los platos típicos de la cocina aranesa.

Asimismo, coincidiendo con la final de la Copa del Mundo de snowboard el sábado, 19 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de Era Olhada en el Village donde se podrá degustar el plato más tradicional de la Val d’Aran, la òlha aranesa. Y para poner punto final al acontecimiento, el domingo a partir de las 14:30 en el Village se celebrará la fiesta de clausura con un DJ invitado.

De cara a la movilidad, el Conselh Generau d’Aran ha previsto una mejora del transporte público aumentando la frecuencia de autobuses entre Vielha y el parking de Baqueira 1500. Además, la organización pondrá el fin de semana un servicio de autobús entre Baqueira 1500 y Beret.

Programa

Viernes, 18 de marzo de 2016

8.30h a 13h: Entrenamientos libres SBX por el trazado de carrera.

A partir de las 12h apertura del Village para público con música, marcas del sector y stands de comida

Sábado, 19 de marzo de 2016

9h: Apertura de remontes

9h30: Reconocimiento de pista y entrenamientos

A partir de las 10h apertura del Village para público con música, marcas del sector y stands de comida

10h45: Inicio clasificatoria masculina

13h30: Inicio clasificatoria femenina

Domingo, 20 de marzo de 2016

9h: Apertura de remontes

A partir de las 10h apertura del Village para público con música, marcas del sector y stands de comida

10h45: Reconocimiento de pista

11h45: Entrenamientos

12h45: Inicio de las finales

14h15: Ceremonia de entrega de premios

14h30: Fiesta de clausura de la Copa del Mundo en el Village de meta con DJ