Cartel de las VII Jornadas de Montaña y Aventura de Madrid 2015

“Las chicas son guerreras” inauguran mañana la Semana Montaña que organiza Ramón Portilla

Alpinistas, escaladoras, viajeros… unas Jornadas de Montaña variadas en cuanto a contenidos y muy interesante la que organiza Ramón Portilla en la Casa del Reloj de Madrid. Entre otros/as estarán: Ferrán Latorre, Sebastián Álvaro, Alex Txikón, Fátima Gil, Viky Vega y Marina Fernández, Juanjo Alonso…

 

DESNIVEL – Martes, 17 de Noviembre de 2015 – Actualizado a las 13:54h.

Cartel de las VII Jornadas de Montaña y Aventura de Madrid 2015

Un año más Ramón Portilla organiza las Jornadas de Montaña y Aventura de Madrid en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de ArganzuelaCuatro días (del 30 de noviembre al 3 de diciembre) de conferencias gratuitas de grandes aventureros, alpinistas, escaladoras. También se podrá disfrutar de la exposición Montañas del agua de acuarelas de Pepe García.

Las conferencias tendrán lugar a partir de las 20 horas.

El lunes 30 se inaugurarán las jornadas con el cortometraje El Pájaro, un siglo de escalada en la Pedrizade Clownclimbing. Después Fátima Gil, Viky Vega Marina Fernández asistirán como representantes del Equipo Femenino de Alpinismo y darán una conferencia que han titulado “Las chicas son guerreras”. Tienen preparada alguna sorpresa pues nos han comentado que mañana veremos algo que nunca se ha visto en conferencias de montaña… seguro que va a merecer la pena.

El martes 1 de diciembre asistirá Juanjo Alonso quien, bajo el título “Una vida sobre dos ruedas”, nos contará su vuelta al mundo en bicicleta. Además Alice GoffartAndoni Rodeldo y sus hijos Maia Unai hablarán de su proyecto “El mundo en bicicleta”, en el que llevan 7 años viajando a dos ruedas por el globo.

El miércoles 2 los alpinistas Álex Txikon y Ferran Latorre relatarán sus historias, el vasco hablará de “Alpinismo invernal”, como ha titulado su ponencia. Ferrán presentará su expedición al Nanga Parbat “Del octavo al ochomil“.

El jueves 3, para clausurar las jornadas se proyectará el documental Prohibido Escalarpresentado por su director Daniel Castillo. También tendrá lugar la conferencia “La medida de la vida” de Javier y Sebastián Álvaro, que contarán la historia de su expedición invernal.