Hermanos Pou en la expedición a Siberia con el TNF Team. Julio 2015

Los hermanos Pou, Hansjorg Auer, Jacopo Larcher y Sieve Vanhee abren ocho nuevas vías en Siberia

Tras un mes de esfuerzos en las remotas tierras del Ártico Ruso, los hermanos alaveses abren cuatro nuevas rutas. Los otros tres miembros de la expedición Hansjorg Auer, Jacopo Larcher  y Sieve Vanhee han abierto otras cuatro rutas. Los Pou todas las vías en estilo alpino y en un solo intento.

Los hermanos Pou han abierto cuatro nuevas vías en su tercera expedición al Ártico. Esta vez su objetivo ha sido la parte rusa de Siberia. Los nombres con que han bautizado estas nuevas rutas: Aupa (6c/300m), Mosquito Rock Tour (7a+/450m), Into the Wild (7a/425m) y The Two Parrots(7a/320m). Toas ellas fueron abiertas desde abajo y  llegan a las cimas de las montañas conocidas como “El General” y “El Comandante”. También hay que destacar que las han realizado en libre, y en un solo intento en un máximo de 11 horas de escalada ininterrumpidas, lo que los americanos llaman Alpine Style, one push y non-stop. Dicho de una manera sencilla: En un estilo impecable.

Se trataba de una expedición internacional patrocinada por la marca The North Face, y de la que además de los Pou también formaban parte Hansjorg Auer (Austria), Jacopo Larcher (Italia) y Sieve Vanhee (Bélgica) como escaladores, el catalán Jordi Canyigueral como cámara, y el austriaco Elías Holzknecht como fotógrafo. HansjorgJacopo y Sievabrieron otras cuatro vías más llamadas: Wake up in Siberia (6b/240m), Red Corner (7c+/450), Sketchy Django (6a+/400m) y From Zero to Hero(7a/490m); a las paredes de “El General”, “El Comandante” y “El Monje” (primera ruta a esta montaña).

En total ocho vías abiertas en un mes de exploración para este grupo joven y motivado que ha tenido que pelear como nunca con un enemigo inesperado en forma de millones de mosquitos, en la que supone la tercera expedición al Ártico para los hermanos Pou, tras la primera en el 2000 al “Macizo de las Inescalables” en el norte del Yukón Canadiense, y la segunda en el 2012 a Isla Baffin en territorio Nunavut también en Canadá.

Los hermanos Pou anuncian que pronto podremos ver el pequeño video de acción de esta enorme aventura y en abril del 2016 el estreno de la película con la historia completa.