Escuela de esquí Mammut Baqueira

Telemark, libera el talón, libera la mente…

No hemos inventado la sopa de ajo con esto del deslizar. Hay pinturas de unos 5 mil años de antigüedad que nos explican que el hombre ya utilizaba este sistema de locomoción en parajes cubiertos por la nieve.
Pero en 1825 el amigo Sondre Nordheim, en la región Noruega de Telemark, inventa un tipo de viraje, a raíz de la necesidad de girar en un espacio mas reducido en competiciones que se celebraban entre las aldeas de tal región. Nace el viraje Telemark, nace lo que nos ocupa aquí y ahora, lo que te mantiene sentado frente a la pantalla en este preciso instante, y nace, sobretodo, aquello de lo que estamos seguros que te enganchará.

Empezamos por desmentir algunas de las afirmaciones y etiquetas que no le hacen ningún favor al deporte del telemark: “el telemark es difícil”, “el telemark es para jabalíes y machos”, “el telemark es para los que ya saben mucho”, “debe ser muy malo para las rodillas”, y un largo etc…
De todo eso nada. No es más difícil que esquiar, y es cansado como cualquier otra actividad físico-deportiva. El telemark será lo cansado y difícil que uno quiera que sea, ni más ni menos.

Por qué probarlo? Muy sencillo: por probar algo distinto a lo establecido.
Por deslizar de una manera diferente.
Porque las sensaciones al liberar el talón aumentan exponencial y gradualmente.
Por que los movimientos y gestos técnicos en cada viraje cuentan al 100%.
Por que al liberar el talón tendrás más sensaciones de libertad.
Por la nobleza y plasticidad que implica.
Por que no sólo es una disciplina de nieve si no que es una filosofía y una manera de entender la montaña.
Por que es bailar al deslizar.

De todas estas razones y más, sale la conocida frase por toda la comunidad telemarkera: “libera el talón, libera la mente”
En Mammut Baqueira sabemos cómo hacer que el aprendizaje del telemark sea tan fácil como el de cualquier otra disciplina de nieve. Estamos convencidos. El telemark te devolverá lo que tu le dés.

Bailamos juntos?

Contacta la escuela de esquí Mammut Baqueira para más información