Mammut Smart 2.0

SMART 2.0

El nuevo asegurador Smart 2.0 de Mammut se usa de una manera intuitiva y bloquea la cuerda rapidamente y de una manera inteligente.
Este dispositivo es la actualización del Smart que Mammut sacó hace 9 años. Con el nuevo Smart 2.0 , se mejora el frenado de la cuerda y se ha optimizado la geometría del mismo, haciendo más fácil e intuitivo de usar.
Se ha añadido una inserción para bloquear la cuerda en caso de una caída.
El Smart 2.0 tan sólo pesa 80 gramos y esta hecho de una sola pieza. No tiene partes móviles ni palancas. Funciona de acuerdo al principio de tubo, asi que se puede usar tanto para escalar de primero como de segundo o top rope.
En caso de caída, el nuevo freno de alto rendimiento bloquea la cuerda interactuando con el mosquetón de aseguramiento. Cuando el escalador decide hacer una parada para descansar, no tiene que seguir haciendo fuerza porque el dispositivo Smart 2.0 se queda bloqueado sin esfuerzo. Así pues, tenemos un dispositivo óptimo para escalar y ofrecer mayor seguridad en la misma.

Mammut recomienda usar cuerdas de diámetro de 8,7 a 10,5 mm.

Una vez más, Mammut hace gala de ofrecer los mejores dispositivos y medios para escalar y para realizar actividades de montaña.