La Val d’Aran es territorio Trail

La finalidad de este proyecto es dar a conocer mejor la  Val d’Aran.  La geografía del Valle de Aran ha hecho posible que se  realicen diferentes carreras de montaña de diferentes niveles hasta la gran carrera de montaña que tendrá lugar los próximos días 9 al 11 de julio, formando parte  del circuito internacional Ultra-Trail World Tour.

Estas grandes carreras de montaña tienen lugar en la Val d’Aran por  como es geográficamente el  valle, con cumbres de más de 3000 metros, por la diversidad de los paisajes y por las zonas tan inhóspitas a las que podemos llegar corriendo.

Se pueden hacer infinidad de recorridos circulares pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el gran anillo que van a hacer los corredores en la próxima Ultra que va a tener lugar en el valle  del 9 al 11 de julio.  Hemos dividido el recorrido en 5 sectores pero se puede hacer a la carta.  Estos reconocimientos los realizareis con Manuel Fernandez nuestro guia de montaña experto en la zona y corredor de trail running.

Estas actividades se pueden hacer cuando queráis. Solo necesitamos  que la reserva se realice   72h antes de realizar la actividad para poder coordinar todo perfectamente.

Y por supuesto, si alguien prefiere hacer otro recorrido, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo a la carta. Nuestro corredor y guia de montaña es gran conocedor del Valle y podemos hacer lo que os apetezca

Primer Sector: Vielha- Cabaña de Geles- Artiga de Lin (30km 2100+)

Segundo Sector: Artiga de Lin- Portilhon- Les (30km 1800+)

Tercer Sector: Les- San Joan de Toran- Beret (43km 3100+)

Cuarto Sector: Beret- Colomers- Val Arties (43km 2200+)

Quinto Sector : Val Arties- La Tuca- Vielha (14km 1100+)